L O A D I N G

es

Normativas

EN 12492

LLa norma EN 12492 especifica los requisitos de seguridad y métodos de ensayo para cascos de protección utilizados en alpinismo y escalada, así como en trabajos en altura. Están formados por tres elementos: un casquete exterior de material plástico resistente a golpes y choques, una estructura interior ajustable y un barbiquejo que permite cerrarlo.
Son equipos de protección con características como la resistencia a la penetración y la amortiguación de los golpes verticales, frontales, laterales, dorsales y traseros. En todas estas condiciones, la fuerza transmitida a la cabeza debe ser ≤10 kN, mientras que para la resistencia a la penetración se trata de una energía de choque de 1,5 J (una masa de 3 kg que cae de 50 mm de altura). El barbiquejo, cuya resistencia debe ser superior a 50 kg con una extensión máxima de 25 mm, reducirá el riesgo de pérdida del casco en caso de caída.
Con respecto al requisito de amortiguación de los golpes, que se propone calificar la capacidad del casco de proteger la cabeza contra la caída de objetos, los parámetros que se deben respetar son:
- amortiguación de choques: protección de la parte superior (percutor plano de 5 kg desde 2 m), parte frontal (percutor plano desde ½ m), parte lateral (percutor plano desde ½ m), zona trasera (percutor plano desde ½ m). F < 10 kN.
- resistencia a la penetración: percutor cónico de 3 kg desde 1 m (no debe haber contacto con la cabeza).
- barbiquejo con resistencia de 50 daN.

Productos para esta norma

Productos para esta norma
Contactanos