Esta es la filosofía que permea la misión de Sir Safety System y guía su actividad desde hace más de cuarenta años. Una pequeña empresa en sus inicios, nacida en la región Umbría, el corazón verde de Italia, y que hoy se ha convertido en una compañía internacional de producción y comercialización de la más amplia gama de productos monomarca para la seguridad de los trabajadores. Vestuario Laboral, calzado de protección y equipos de protección individual de marca SIR estudiados, diseñados y realizados para garantizar el más alto nivel de protección y los más altos estándares de calidad, con el uso de los más innovadores conocimientos tecnológicos.
Una misión que Gino Sirci, CEO y Fundador de la empresa, comparte con todos sus empleados y socios comerciales y que los impulsa a esforzarse por contribuir de forma activa a crear un futuro más seguro.
NUESTRA HISTORIA
NUESTRA HISTORIA
«CADA GENERACIÓN DE EMPRENDEDORES ESTÁ FORMADA POR HOMBRES QUE PIENSAN DE FORMA DISTINTA Y QUE SE SIENTEN ATRAÍDOS POR LO NUEVO Y LO DIFERENTE»
LA VISIÓN DE GINO SIRCI
UNA HISTORIA HECHA DE PEQUEÑOS PASOS
Nuevo y diferente son dos conceptos que representan muy bien el espíritu innovador y la tenacidad de Gino Sirci, fundador de Sir Safety System, y de la empresa que ha creado. Lo que en 1979 comenzó como una aventura de trabajo personal, hoy se ha convertido en una empresa de alcance internacional, animada por el mismo esfuerzo cotidiano que siempre la ha impulsado. Una empresa que no renuncia al entusiasmo y la pasión intrínsecos en la misión que la acompaña desde el primer día: «Proteger a quienes trabajan».
1979
Todo comenzó a inicios de la frenética década de los 80, en una región central de Italia, más específicamente en Santa Maria Degli Angeli, Asís. Se trataba de un verdadero taller activo en el sector del vestuario laboral, ámbito casi completamente desconocido para la mayoría de las personas y cuya importancia se subestimaba e ignoraba de manera peligrosa. Fue así que la visión de futuro de su fundador permitió crear las bases de una empresa de éxito.
1984
Más tarde, la empresa, que nació como un proyecto personal, pudo contar también con Francesco Sirci. En su papel de coordinador nacional, Francesco acompañó a su hermano Gino Sirci en el camino que llevó a la empresa Sir Safety System hacia la cima del sector de la protección laboral. Seguidamente, la empresa se trasladó hacia una estructura más grande, ubicada en la zona industrial de Asís, ya que, debido al aumento del trabajo, necesitaba tener a disposición un espacio más amplio. La empresa comenzó a adquirir una identidad más definida.
1994
Las necesidades de los clientes se hicieron cada vez más variadas y peculiares. Y para responder a este crecimiento de la demanda, Sir Safety System decidió comenzar a producir el vestuario laboral. Esta decisión le permitió ser más rápida y eficaz a la hora de satisfacer las necesidades de los usuarios del sector y de crear nuevos productos de marca SIR. Todo esto dio paso a la creación del departamento de «Investigación, Desarrollo e Innovación».
1998
Más tarde la empresa obtuvo el Certificado internacional ISO 9001 que reafirmó la excelente calidad de su trabajo. Un reconocimiento prestigioso que no pueden obtener todos y que en el ámbito de la seguridad y del vestuario de protección juega un papel fundamental, sinónimo de gran fiabilidad de la empresa y de calidad de los productos.
1999
Un año histórico para Sir Safety System. Se inauguró el primer edificio de la sede actual de la empresa. Un edificio que representaba un manifiesto arquitectónico de la mentalidad y el espíritu emprendedor de Gino Sirci y materializaba la idea de belleza y máxima calidad. Una estructura a través de la cual el CEO quería asegurar a sus empleados una experiencia laborar que también alimentase la vista y el espíritu.
2001
La ambición siguió guiando a la empresa hacia grandes horizontes e Italia empezó a quedarle pequeña. Fue así como comenzó la aventura internacional y la apertura hacia los mercados exteriores. La empresa tenía ante sí la oportunidad de alcanzar nuevos objetivos importantes y competir en los mercados globales. Una ocasión que se transformó en un nuevo gran éxito.
2002
La mayor cuota de mercado empresarial llegó del mundo industrial, cuyo núcleo era y es el Norte de Italia. La necesidad de estar más cerca de los clientes y de fortalecer la presencia en el territorio, de forma tal que se pudieran satisfacer las solicitudes en aumento, crearon las condiciones para que Sir Safety abriese una segunda sede comercial en Cusago, provincia de Milán.
2003
Los horizontes se ampliaron y, después de la apertura a los mercados extranjeros, las necesidades de internacionalización impusieron nuevas soluciones organizativas para Sir. Fue así que se decidió abrir una nueva sede en el extranjero, para seguir una tendencia emprendedora creciente en la era de la globalización. La sede nació en Timisoara, Rumanía, con el nombre de Sir Tech.
2005
El éxito de los productos SIR crecía cada vez más, pues eran sinónimo de seguridad, calidad y diseño italiano. El crecimiento de la demanda requería mayor producción y, por consiguiente, una logística organizada para reabastecer lo más posible y con rapidez. De esta manera, se triplicó la superficie del almacén de la empresa a través de la construcción de un nuevo edificio. El lema pasó a ser: «Entregar todo en 24 horas».
2011
La onda de choque de la crisis económica también afectó a Italia y a toda Europa. Y a pesar de esto, Sir Safety no se detuvo. La calidad de los productos y la satisfacción de los clientes se convirtieron en la llave maestra del éxito empresarial, a pesar del momento difícil de crisis global. Lo que conllevó la necesidad de ampliar aún más la sede de la empresa que, de esta manera, adquirió las dimensiones que todavía hoy conserva. El tercer edificio vino acompañado de una importante novedad: la apertura de la tienda de la compañía, un salón de exposiciones dedicado a los clientes minoristas.
En el mismo año, Sir se convirtió en miembro del SATRA, organismo internacional que se ocupa de seguridad laboral a nivel mundial. De esta manera, la empresa se mantiene informada con respecto a las normas y las respectivas actualizaciones relacionadas con la seguridad en el trabajo, en ámbito legislativo.
2020
Sir Safety System vende en más de 30 países en el mundo, con una capacidad productiva anual de más de 5.500.000 pares de guantes, alrededor de 400.000 pares de zapatos, aproximadamente 5.000.000 de prendas de vestir y más de 1.000.000 de EPIs. La sede principal de Asís abarca 14.000 m2 de edificio, entre almacenes y plantas.
Una empresa que, ante todo, persigue su misión: mejorar la vida de millones de trabajadores.
Cada día, desde siempre.
2021
El fuerte crecimiento del Grupo en los últimos años y la necesidad de consolidar su presencia en los mercados de habla alemana aceleran el proceso de internacionalización. Se inaugura Sir Safety System Deutschland GmbH, con sede en Colonia, a través de la cual el Grupo garantiza un servicio puntual y oportuno a los clientes de la zona DACH.
2022
Sir Safety System se compromete a crear un entorno seguro y responsable para todos, demostrando concretamente su compromiso con la ética empresarial mediante la adopción del Modelo 231. La integridad y la transparencia se persiguen mediante la aplicación de este modelo, que constituye una guía esencial para gestionar los riesgos y promover una cultura empresarial ética. La empresa ha adoptado medidas preventivas para evitar posibles infracciones de la normativa, garantizando una formación adecuada del personal y promoviendo un comportamiento ético. Mediante una evaluación rigurosa de los riesgos y la aplicación de controles internos, Sir Safety se compromete así a proteger a sus empleados, socios comerciales y partes interesadas.
2023
La obtención de la certificación ISO 14001 atestigua el compromiso de Sir Safety System no solo de proporcionar productos de calidad, sino también de hacerlo de manera sostenible. Un compromiso concreto hacia un camino de sostenibilidad y gestión ambiental responsable, resultado de estrategias específicas para reducir emisiones, optimizar el uso de recursos y gestionar eficientemente los residuos, demostrando la coherencia de la empresa con las mejores prácticas ambientales. Este camino involucra todos los procesos de la empresa, desde el diseño y la comercialización de ropa de seguridad y laboral hasta la personalización gráfica. Esto destaca un enfoque holístico para la gestión ambiental responsable que abarca todo el ciclo de producción.
A través de la implementación de las mejores prácticas ambientales, la empresa se presenta como un ejemplo de responsabilidad social y compromiso con la protección del planeta. La certificación ISO 14001 no solo subraya la conformidad de Sir Safety System con los estándares internacionales, sino que también fortalece la confianza de los clientes y las partes interesadas, demostrando una huella ecológica reducida y un compromiso constante para preservar el medio ambiente para las generaciones futuras.