L O A D I N G

es

Normativas

EN 12841

La norma EN 12841 se aplica a equipos de protección individual en un sistema de acceso mediante cuerda, y especifica requisitos, métodos de ensayo, marcado e información suministrada por el fabricante. En dichos sistemas se utilizan dispositivos de regulación de cuerda junto con líneas de vida. Puede tratarse de líneas de trabajo o líneas de seguridad, por lo general, se componen de cuerdas conformes con el tipo A de la norma EN 18911.

Los dispositivos de regulación de cuerdas tienen la función de conectar arneses de asiento (de conformidad con la norma EN 813) o arneses anticaídas (de conformidad con la norma EN 361) a una línea de trabajo y a una línea de seguridad. El objetivo es permitir la entrada, la salida y los cambios de dirección en la posición de trabajo, además de sostener y proteger a las personas contra el riesgo de caídas.
Los dispositivos de regulación de cuerdas de tipo A se utilizan con las líneas de seguridad para evitar la caída en caso de error de la línea de trabajo. En cambio, los dispositivos de regulación de cuerdas de tipo B y C se pueden utilizar, respectivamente, para hacer subir o bajar una persona a lo largo de la línea de trabajo, así como para prevenir el riesgo de caídas.

Productos para esta norma

Productos para esta norma
Contactanos