L O A D I N G

es

Normativas

EN 14058

La norma EN 14058 especifica los requisitos y métodos de ensayo para las prestaciones de las prendas para la protección del cuerpo contra los efectos de los ambientes fríos con temperaturas superiores a -5 °C. Estos efectos no incluyen solo las bajas temperaturas del aire, sino también la humedad y la velocidad del aire.
Ensayados para:
Resistencia térmica (Rct): se mide en todas las capas del tejido e indica la cantidad de calor seco que puede pasar a través del tejido. El valor está clasificado en 3 clases. Mientras más alta es la clase, mejor es el aislamiento térmico.
Aislamiento térmico Rct en m2K/W
Clase 1 0,06 < Rct < 0,12
Clase 2 0,12 < Rct < 0,18
Clase 3 0,18 < Rct < 0,25
Con valor superior a 0,25 se aplica la normativa EN 342.

Permeabilidad al aire (AP): se mide la permeabilidad del tejido que se divide en 3 clases, donde 3 garantiza la protección máxima. Este valor es facultativo y cuando está presente se indica con Rct.
Resistencia a la penetración de agua (WP): relativa a la impermeabilidad del tejido y de las costuras clasificadas en dos clases.
Resistencia al agua en Pa
Clase 1 8000 < WP < 13000
Clase 2 WP > 13000
Este valor es facultativo y, si se especifica, es necesario determinar también el coeficiente de transmisión del vapor de agua que no debe ser mayor que 55.

Aislamiento térmico: este ensayo opcional se puede hacer de dos maneras: con un maniquí en movimiento (Icler) y con un maniquí estático (Icle). Cuando una prenda no se somete a todos los ensayos, aparece una X en lugar del valor.

EN 14058

Productos para esta norma

Productos para esta norma
Contactanos